Pregunta médica

Estaba jugando un partido de fútbol y en un golpe mi rótulo se desplazó hacia un lado pero de inmediato volvió a su lugar. Siento un tendón levantado y el dolor...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que puede hacer es poner hielo en el sitio del dolor, consumir un analgésico (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam)

Evitar movimientos y bruscos y acudir al servicio médico preferiblemente de urgencias para que allí le den el tratamiento definitivo y le indiquen los exámenes complementarios necesarios es importante resaltar no practicar actividad deportiva hasta cuando lo indique nuevamente el médico. La situación descrita podría corresponder con una luxación de rotula que se redujo por si sola sin embargo no quiere decir que no necesite atención médica puesto que hay que descartar compromiso de ligamentos o hueso a nivel de la rodilla.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.