Pregunta médica

Hace unos dias note que que tengo un grano (no tan grande) entre el ano y la vagina. Pareciera que tiene pus. Que puede ser? Como desaparece?

Información adicional
No me duele, no he tenido sexo, solo roces y masturbacion (oral y manual) con mi novio.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción realizada en la pregunta lo más probable es que se trata de una foliculitis, que es básicamente una inflaación del foliculo secundaria probablemente a rozamiento o al afeitado de la zona con posterior sobreinfección de bacterias propias de la piel. Generalmente se trata con antibiótico o corticoide tópico; sin embargo en algunos casos se requiere de tratamiento oral. Para determinar si se trata de esta condición debe acudir con su médico para realizar una valoración y así dar un tratamiento adecuado. Recuerde evitar automedicarse para evitar efectos secundarios de medicamentos. Evite manipular la zona para evitar que empeore el cuadro. Lave la zona sólo con agua y jabón. En caso de tener más dudas, estamos atentos para responderlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.