Pregunta médica

Cada cierto tiempo me he fijado que me aparece un pequeño bulto en mi vagina, cerca de los labios mayores... No creo que sea un grano ya que no tiene pus, es in...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refieres puede tratarse de una bartolinitis, que es la inflamación de las glándulas de Bartolini, que son las encargadas de lubricar la vagina. Esto suele darse por infecciones, trauma u obstrucción del conducto de salida de la glándula.


Para el manejo de esta patología es recomendable hacer baños de asiento con agua tibia 2 veces al día y puedes tomar adicionalmente antiinflamatorios de venta libre.


Existen otras condiciones que pueden generar síntomas similares como el herpes genital, la forúnculosis o enfermedades de transmisión sexual, por tanto si presentas síntomas como fiebre, prurito o dolor intenso, o si has tenido relaciones sexuales de riesgo, debes consultar a tu médico de manera presencial.


Espero haberte aclarado tus dudas, no dudes en consultar de nuevo si tienes más inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.