En un artículo decía que los espermatozoides en la boca podían vivir más tiempo,porque el medio era similar al de vagina,eso es cierto?? Cuánto tiempo vivirían??

Entiendo tu duda, y no, eso que leíste no es cierto, de hecho la cavidad oral y sus fluidos son muy diferentes y no permiten la vida de los espermatozoides. Los espermatozoides requieren de características especiales para sobrevivir como un adecuado pH, temperatura, humedad y nutrientes. La cavidad oral tiene diferentes bacterias y sustancias digestivas que son muy diferentes a la composición del medio vaginal, y en el cual no es posible que los espermatozoides vivan.

Debes recordar que no toda la información que se encuentra en internet proviene de fuentes confiables, por eso hay que seleccionar muy bien lo que leemos y siempre intentar corroborar que la información es cierta.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.