Cuánto pueden vivir los espermatozoides dentro de la vagina?

Los espermatozoides que se depositan en el interior de la vagina mueren pasados unos 20-30 minutos si no estás en el periodo de ovulación, pues bajo esas condiciones el pH de la vagina es muy ácido (menor a 6), lo que hace que mueran de manera rápida.. Si estás ovulando, el pH aumenta hasta 7-7,5 que es un ambiente más ideoneo para la supervivencia de los espermatozoides, alargando su vida hasta 16 horas (promedio de 3 horas).