El espermatozoide puede vivir en la boca por muchos meses? En internet veia que podian vivir ya que tiene un ambiente parecido al de la vagina, y cuando te lava...(ver más)

No, el espermatozoide no puede vivir en la boca por varios meses ni quedarse adherido a la mano. En el caso de la boca es un ambiente donde pueden durar algunos minutos más ya que se cumplen condiciones de temperatura y demás, sin embargo sigue siendo un ambiente hostil para ellos por lo cual mueren rápidamente y después de un lavado son eliminados y en el caso de la mano estos mueren en cuestión de segundos por ser un medio ambiente externo el cual es sumamente hostil para ellos.

Espero haber sido de tu ayuda.