Por que tengo un grano en la vagina con pus

Información adicional
Me arde un poco

Una lesión en la vagina con pus puede ser causada por una enfermedad de transmisión sexual como las verrugas víricas: herpes genital, molusco contagioso, el virus del papiloma humano, pero también por bacterias como la clamidia, la sífilis causada por el treponema pallidum. Otra causa puede ser la inflamación de una glándula de bartolino.

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y tu médico(a) tratante pueda hacerte un examen físico y determine la causa.

Mientras eres valorada, no manipules la lesión para evitar su diseminación. Usa ropa interior de algodón; baño diario con un jabón suave como los de uso del bebé; evita las relaciones sexuales hasta recibir tratamiento.

Ten presente que tu pareja sexual debe recibir también tratamiento, así no presente ningún síntoma.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos