Pregunta médica

si me puse la inyeccion un dia despues del dia que siempre me lo pongo, cambia fecha de menstruacion?

Preguntado por mujer de 1 años

visibility115 vistas
Nuestro médico responde

No hay forma de precisar como se comportara la menstruación al haber aplicado la inyección al día siguiente de la fecha habitual, ya que esto depende de cada mujer; sin embargo, lo que sí esta descrito, es que esta situación no interfiere con la efectividad de las inyecciones, ya que cuentan con un margen de error de 3 días, donde puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha habitual sin comprometer su efectividad.


Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.