Tengo síntomas parecidos a los de un embarazo hace 8 días tuve relaciones sexuales y al tercer día me puse mi inyección anticonceptiva y en esos días me salio...(ver más)

Información adicional
Pues no que yo sepa

En primera instancia aún no confirmas que estás en embarazo por lo que lo ideal es realizarte una prueba de embarazo si tienes alta sospecha. Puedes hacerte un test de embarazo en orina a los siete días de retraso menstrual leyendo muy bien las instrucciones del empaque o en su defecto realizar una prueba de embarazo en sangre pasados 14 días de la relación de riesgo.

En segunda instancia, no es posible afirmar que el manchado que presentas es debido a implantación, ni es un signo confiable de embarazo, el uso de anticonceptivos por sí mismos pueden alterar el patrón de sangrado menstrual o la cantidad, pudiendo ser ésta la menstruación.

Y respondiendo tu última duda, para que el uso de anticonceptivos inyectables sea seguro debe aplicarse cada 30 días con un plazo de +/- tres días, si no lo utilizas así existe riesgo de quedar en embarazo en cualquier momento y deberías utilizar un método anticonceptivo de barrera adicional (preservativo) durante siete días.

Espero haber ayudado con tus dudas, si tienes alguna otra nos puedes escribir.

No olvides el uso del preservativo, ya que es el único método anticonceptivo que disminuye el riesgo de infecciones de transmisión sexual.