Que pasa si no me puse la inyección anticonceptiva la fecha en la que deberia ponerme y me la puse al otro dia y un dia antes tuve relaciones sexuales

Información adicional
No

No pasa nada.

La eficacia anticonceptiva de la inyección mensual es muy alta, mayor al 90 %, mientras se aplicada correctamente, es decir, idealmente el mismo día de cada mes.

Pero el prospecto de los anticonceptivos inyectables indica que las inyecciones pueden ser aplicadas con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días, lo que significa que si la aplicaste 1 día después como nos comentas, no vas a tener fallas en la efectividad, si sobrepasas los 33 días no se contará con la suficiente seguridad anticonceptiva.

Recuerda la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!