hola buenas tardes, mi esposo cada que tiene una cita médica y le toman la tensión siempre la tiene alta, pero Como solo pasa cuando está en un consultorio médi...(ver más)

Sí, lo más recomendable sería que tu esposo empiece a tomar el valsartán para manejar la tensión. Como lo mencionas, en repetidas ocasiones le han encontrado la tensión arterial alta y de la cuatro que nos registras en la pregunta dos tienen valores limítrofes.

La hipertensión arterial es una enfermedad importante que es un factor de riesgo para las causas más importantes de muerte hoy en día como el infarto del corazón y el infarto cerebral. Es por esto que si los médicos que le hacen seguimiento a tu esposo consideraron que tiene este diagnóstico es importante que inicien el manejo, pues al mejorar el control de las tensiones se logra disminuir el riesgo de estas enfermedades y los efectos que puede tener la hipertensión sobre otros órganos como los ojos, los riñones y el corazón.

Después de iniciar el medicamento pueden continuar llevando el registro de la tensión en la casa tomándola tres veces por semana y llevando el registro al médico tratante. Igualmente es importante reducir el consumo de sal en la dieta y realizar actividad física como caminar o tratar 30 a 60 minutos al menos cinco días a la semana.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.