buenas tardes, tengo 62 años y llevo una vida saludable, hago ejercicio 2 horas al dia y comida sana,pero cada que tengo cita con el medico en el consultorio se...(ver más)

Es excelente que lleve una vida sana, haga ejercicio y se cuide con la dieta, pero respondiendo a su pregunta puntual, SI le aconsejaría tomar el valsartán que su médico le indicó.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los valores normales de la presión arterial deben ser 120/80.

La presión arterial sistólica dada cuando el corazón se contrae debe ser de 120 milímetros de mercurio(mm/hg) y la presión arterial diastólica está dada cuando el corazón se relaja, debe ser de 80 mm/hg.

Si bien es cierto sus cifras no está muy elevadas, leyendo el récord que nos describe, esta manteniendo una presión discretamente elevada sobre los límites normales.

Por todo lo anterior, es mejor que tome el medicamento prescrito para evitar daño en los órganos blanco de la hipertensión arterial como son el corazón, las retinas, los riñones y el cerebro.

Una dieta baja en sal también le ayuda a mantener sus cifras tensionales normales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.