Consiliar el sueño se me hace dificil y mi reloj biolagico esta muy descontrolado me estoy durmiendo a las 6:30Am y despertando a las 5:00Pm, o 6:00Pm. E pensad...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 14 años

Realmente tienes unos horarios bastante inadecuados para dormir, pero lo que debes hacer es cambiar las horas y hacer el esfuerzo de no dormirte a las 6 am, sino seguir derecho para que el cansancio te haga dormir en la noche. No encuentro una razón para que tengas este tipo de horario, si a tu edad deberías estar yendo al colegio y manteniéndote despierta en este horario y no al contrario como si hicieras trabajos en la noche como médico, enfermera, guardia de seguridad, etc. Mi recomendación, antes que medicarte ( porque además tienes 14 años), es que te quedes despierta y evites dormirte a las 6:30 am y sigas derecho hasta la noche. Cuando llegues en la noche a dormir a tu casa, procura que sea en un lugar oscuro, libre de ruido, en pijama, saca televisor del cuarto o cualquier distractor y cierra los ojos de forma continua hasta que te quedes dormida del puro cansancio. Así empezarás a cambiar tu sueño y procura que si a las 6:30 estás apenas quedándote dormida, te levantes y solo en la noche intentes dormir para que tu reloj biológico cambie. No puedes seguir durmiendo de día porque simplemente eres una persona que debería estar despierta de día para ir al colegio. Si estas medidas no funcionan lo ideal sería que acudas a un médico general o pediatra para que evalúen las formas que existen para ayudarte a cambiar tus hábitos de sueño.