buen dia tengo un medio dolor o como una presion en el pecho y lo siento mas al respirar que puedo tomar solo tengo hibuprofeno acetaminofen y diclofenalco en p...(ver más)

Según los síntomas que usted nos comenta y teniendo en cuenta su edad y la ubicación descrita del dolor pudiera tratarse de una costocondritis o condrotis, las cuales producen inflamación de ciertas estructuras del tórax y causan un dolor que se incrementa con los movimientos respiratorios, en estos casos puede ser útil además de la toma de algún analgésico antiinflamatorio, la realización de ejercicios de respiración y masajes bien administrados en la zona del dolor. Sin embargo si el dolor se intensifica, aparece sudoracion abundante, mareos o dificultad para respirar, acuda de inmediato a un servicio de emergencias.