Mi hermana lleva mas de tres días con dolor de espalda y siente una presión en el pecho y latidos exagerados y aveces siente que no puede respirar, a que se debe?

Puede tratarse de dorsalgia o síndrome de Tietze.

Estas molestias generalmente están relacionadas a períodos de estrés, algunos datos que pueden presentarse son:

  • Dolor opresivo en tórax
  • Dolor en cualquier parte de la espalda
  • Hormigueos en manos pies o cara
  • Sensación de falta de aire
  • Palpitaciones
  • Dolor de cabeza

En estos casos puede hacerse uso de analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento; además resulta útil aplicar calor en la zona afectada. En caso de que el malestar persista aún con medicamento sería recomendable una valoración con un médico de confianza.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.