Mi esposo le han dicho dos Dr que tiene presion alta.El no lo acepta y dice que Las pastillas son edictivas y por eso no Las toma.Ademas dice que se mide la ten...(ver más)

Es necesario llevarlo a un servicio de medicina general para responder sus dudas, ya que debe comenzar un tratamiento oportuno en cuanto se realiza el diagnóstico. Los medicamentos usados para el tratamiento de la hipertensión arterial no causan adicción, y sus efectos adversos son pocos.

Es recomendado que se revise la presión arterial de manera continua, ya que existen diversos factores que pueden modificarla (hábitos alimenticios, conductas de sueño, ejercicio, consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias, etc). De igual manera, llevar un estilo de vida saludable apoya en el control de la presión, por lo que se toman en cuenta como medidas iniciales para el tratamiento.

Las posibles consecuencias de una hipertensión no controlada son múltiples, que van desde alteraciones visuales, dolores de cabeza frecuentes, infartos, aneurismas cerebrales que pueden conducir a sangrados (EVC hemorrágico), alteraciones de la comprensión y memoria, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.