Bebé de año y medio todavía no acepta comida, solo yogurt, galletas, jugos y raras veces sopas, no hay manera de hacerlo comer algo más, nunca há comido nada má...(ver más)

Probablemente es un vicio de alimentación secundario al biberón. Te recomiendo suspender el biberón inmediatamente y comenzar a dar papillas hechas en casa e ir aumentando la consistencia progresivamente. Y recomiendo que consultes a u pediatra de cabecera y le comentes el problema, para complementar las recomendaciones.

El biberón puede traer muchos problemas, por eso los médicos actualmente lo prohibimos, adicionalmente no son necesarios, ya que desde el nacimiento los bebés con capaces de alimentarse desde un pocillo, frasco, etc. Y el chupo no es requerido.

Como ya te he mencionado debes ir enseñándole poco a poco, si le das biberón el bebé requerirá mucho menos esfuerzo en comer, que si comiera directamente comida mas sólida ya que, esta hay que masticarla y tragarla poco a poco.

Te recomiendo hacer papillas naturales de frutas y verduras, sin aplicar sal ni azúcar (nada artificial o comprado en la tienda), y esas van a ser la alimentación principal, al comienzo va a ser lento y puede tardar mucho en comer, pero irá aprendiendo poco a poco y debes tener paciencia, y cada mes puedes ir aumentando la consistencia, más espeso, o con trozos de alimento un poco más grandes. Una excelente opción son las frutas blandas como el banano o plátano, ya tiene una consistencia semisólida, y se lo das completo, para que lo vaya comiendo poco a poco.

Adicionalmente debes darle proteína (huevo, pollo, carne, pescado) por lo menos una vez al día, el huevo, pollo y pescado (cuidado con las espinas) son más blandos, entonces inicialmente son muy buenas opciones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.