Pregunta médica

cuántas libras puedo llegar a bajar de peso , si mí comida de todo el día es solo brócoli con atún y solo comeré una vez al día

Preguntado por mujer de 18 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te puedo decir específicamente cuanto bajarás de peso, ya que también depende de la actividad física diaria que realices, de tu peso inicial y de tus antecedentes médicos.

SIn embargo, no te recomiendo seguir esta dieta que describes ya que será insuficiente para suplir tus requerimientos calóricos y además vitamínicos, pudiendo causar graves consecuencias para tu salud como lo es el desarrollo de anemias, alteraciones de la densidad ósea con incremento de riesgo de fractura, alteraciones hormonales y metabólicas que desencadenan hipoglucemias, dislipidemias y alteraciones del periodo menstrual, y adicionalmente lo más probable es que genere una ralentización de tu metabolismo, puesto que el cuerpo detectará este bajo consumo calórico como una señal de inanición y lo que hará será que lo poco que comas lo almacenará en forma de grasa más rápidamente.

Si estás buscando bajar de peso, te recomiendo acudir a un nutricionista que te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de establecer un plan de dieta que se ajuste a tus necesidades y que además vaya acompañado de actividad física, que es fundamental para disminuir de peso.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.