Es necesario comer 5 veces al día para bajar de peso ? Tres comidas y dos snacks

No hay una adecuada evidencia acerca de comer 5 veces al día para bajar de peso.

No importa dividir las comidas, lo que realmente importa es la cantidad y la calidad de la misma. Es decir que todo dependerá de la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita al día, si consumes más calorías entonces subirás de peso y si consumes menos calorías entonces bajarás de peso.

Para ello debes asesorarte muy bien de una persona especialista en el tema de la nutrición y las hormonas, ya sea un endocrinólogo o un nutricionista.

Lo que si debes evitar rotundamente es la ingesta de azúcares, los alimentos ultraprocesados, evitar las bebidas azucaradas (nunca te bebas las calorías). Siempre trata de consumir alimentos saludables.

En conclusión deberás comer cuando tengas hambre y beber cuando tengas sed siempre y cuando NO sobrepases las calorías que requieres diariamente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.