Pregunta médica

¿Es mejor tener 5 o 6 comidas chicas a lo largo del día o solo 3, sin snacks, para bajar de peso?, ¿Es mejor reducir las grasas o los carbohidratos?

Información adicional
Cerazette

Preguntado por mujer de 27 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo recomendable para disminuir de peso es realizar un control de la ingesta calórica, independientemente del esquema empleado debe haber una regulación de la cantidad de calorías ingeridas. La opción de más comidas espaciadas favorece el control de la ansiedad por comer, pero debe tener en cuenta que las porciones deben ser de menor tamaño. Si considera que esto puede representar una dificultad mantenga las 3 comidas diarias, igualmente vigilando las porciones.
Tanto grasas como carbohidratos son necesarios para el metabolismo, es importante que evite los excesos de los mismos y realice una reducción de ambos para favorecer una disminución de la ingesta calórica sin eliminarlos completamente de la dieta. Cámbielos por alternativas saludables.
Es recomendable que asista a consulta con nutrición para desarrollar un esquema acorde a sus necesidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.