¿Es mejor tener 5 o 6 comidas chicas a lo largo del día o solo 3, sin snacks, para bajar de peso?, ¿Es mejor reducir las grasas o los carbohidratos?

Información adicional
Cerazette

Lo recomendable para disminuir de peso es realizar un control de la ingesta calórica, independientemente del esquema empleado debe haber una regulación de la cantidad de calorías ingeridas. La opción de más comidas espaciadas favorece el control de la ansiedad por comer, pero debe tener en cuenta que las porciones deben ser de menor tamaño. Si considera que esto puede representar una dificultad mantenga las 3 comidas diarias, igualmente vigilando las porciones.
Tanto grasas como carbohidratos son necesarios para el metabolismo, es importante que evite los excesos de los mismos y realice una reducción de ambos para favorecer una disminución de la ingesta calórica sin eliminarlos completamente de la dieta. Cámbielos por alternativas saludables.
Es recomendable que asista a consulta con nutrición para desarrollar un esquema acorde a sus necesidades.