Pregunta médica

¿cual seria la mejor dieta para bajar de peso y tener el transito mas rápido?

Información adicional
tengo sobre peso mido un metro setenta y cinco y peso 90kilos

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para bajar de peso lo ideal es que comas 5 veces al dia: las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 veces entre comidas, siempre porciones pequeñas. Entre comidas puedes comer un sandwich, queso, jamón, una lata de atún, jugo, entre otros. Adicionalmente reducir el consumo de fritos, grasas y harinas (papas fritas, papa, pan, etc.), bebidas azucaradas y dulces (chocolate, gaseosas o sodas, etc.). Aumentar el consumo de proteína, especialmente carne blanca como pescado (atún, sardinas, salmón, etc.) y pollo, verduras (lechuga, coliflor, espinaca, brócoli, etc.) y frutas.


La dieta alta en fibra, proveniente principalmente de las verduras y frutas, hace mas rapido tu tránsito intestinal. También el consumo de abundante líquido, especialmente agua. Ideal que tomes 6-8 vasos de agua al dia. Además de la dieta es importante que realices actividad física, especialmente cardiovascular de 30-45 min diarios. También puedes realizar ejercicios de fuerza para tonificar el cuerpo, y al crecer el musculo bajas mas rapido de peso. Te recomiendo acudas a un nutricionista y un gimnasio o consultes con un entrenador personal, para que te realicen una dieta y rutina de ejercicios a tu medida. Asi mismo, acudir al medico para una revisión y verificar que tus niveles de azúcar y colesterol son normales. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.