Nuestro médico responde
Le responderemos una a una de sus dudas:

- La Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas como la "OMS", recomienda una rutina de ejercicio de 150 minutos semanales que sean de actividad aeróbica con una intensidad moderada (ejemplo: trotar lo que no quiere decir correr, pilates) o 75 minutos a la semana que sean de actividad aeróbica intensa (ejemplo: correr o nadar en piscinas de 25 metros). La realización de ejercicio con una dieta es una ideal de manejar el peso y modificarlo.
Si se concentra a la forma cardiovascular logrará disminuir de peso. El uso de ejercicios de resistencia isométrica o con el peso del cuerpo le ayudará a tonificar sin gran ganancia muscular para no ganar peso (gracias al músculo).
- Diferentes sociedades internacionales en salud se han interesado en el tema de la dieta han determinado que la mejor comida donde se deben combinar todos los tipos de alimentos (grasas, proteínas y carbohidratos) es el desayuno.
Seguido de una merienda que tenga fuente de fibra y proteínas (ejemplo: fruta y yogurt).
Pasamos al almuerzo donde las porciones no deberían superar el tamaño de su puño con una sola fuente de proteína, carbohidratos y grasas.
La segunda merienda debería limitarse a una fuente de fibra o de fibra (frutas o granos secos).
Finalmente la comida que debería ser sólo una fuente de proteínas o fibras (porción de pescado o una ensalada).
Es bueno que sepa que la calidad de los alimentos también es importante (no es lo mismo comer una ensalada hecha en casa como aquella que podemos comprar en un supermercado).
Aumente su consumo de agua, idealmente a mínimo 2 litros por día. Trate de variar los tipos de verdura y frutas para evitar que la monotonía la aburra y así también obtener diferentes tipos de nutrientes. Privilegie las proteínas blancas a las carnes rojas. Los carbohidratos si son integrales o tuvieron menor proceso de industrialización son mejores.
Los alimentos que consuma deberían limitar el ingreso de sal (2 gramos por día), en azúcares industriales y grasas saturadas o transaturadas (fritos, embutidos, etc.).

Vemos que es complejo, pero se trata sólo de lo ideal, por ende, el individuo debería conocer esto para que sepa donde se encuentran los extremos de una muy buena dieta y de una muy mala dieta. Y así que pueda decidir diariamente, además le aconsejamos dar pequeños pasos para evitar frustraciones y buscar resultados a largo plazo y no a corto (ya que son pocos pues son cambios lentos).
Estaremos aquí en caso de que persistan o surjan nuevas dudas.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.