Que comida me recomiendas para bajar de peso

Información adicional
no

No hay un alimento específico que reduzca el peso.

El secreto reside en saber cómo combinar los alimentos que ingerimos. Para esto, es importante que conozcas los grupos alimentarios:

  • Frutas y verduras.
  • Cereales y tubérculos.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal.

En general podemos decir que el peso depende del acúmulo de grasas en los tejidos del cuerpo. Las grasas se acumulan cuando las calorías que ingerimos en los alimentos no se utilizan en forma de energía y se almacenan en forma de grasa. De esta forma, nuestra ingesta de calorías debe de ser acorde a nuestra cantidad de actividad física. Si no eres una persona que realice mucha actividad física, el consumo calórico debe de ser bajo.

Ahora, la forma de mantener un consumo calórico adecuado, es combinando de forma correcta los grupos alimenticios. Una forma fácil de saber cómo combinar la alimentación, es incluir al menos un alimento de cada grupo cuando comemos.

Por ejemplo, un desayuno usual: huevos con tocino, acompañado de arroz y un vaso de leche. Esto es incorrecto, puesto que tenemos: huevo - origen animal; tocino - origen animal; leche - origen animal; arroz - cereal. Observamos que hay demasiados alimentos que son de origen animal y no hay ni una sola fruta o verdura. La alternativa a este desayuno podría ser: huevos revueltos con tomate y cebolla, acompañado de arroz y un vaso de agua simple o agua de frutas. De esta forma, estás incluyendo todos los grupos alimenticios en tu dieta, y al hacer esto, no consumirás sólo alimentos con alto contenido de calorías, si no que estarás teniendo una dieta balanceada.

Espero que te haya resultado de utilidad mi orientación. Quedo al pendiente de cualquier otra duda que tengas.