CUAL ES LA MANERA CORRECTA DE TOMAR AGUA AL COMER ENTRE COMIDAS? O AL FINAL DE COMIDA

Beber agua antes, entre y después de la comidas es igual de beneficiosa y no acarrea ningún problema, hágalo en forma asistida, fraccionada relajada. Nosotros, nuestro organismo poseemos el 60 % de agua, y para conservarlo y mantenernos en un estado de hidratacion y homeostasis es necesario estar bien hidratado y consumirla, es vital por lo menos 2 a 3 litros diarios.

Para tener una sensación de saciedad en la personas que hacen dieta se sugiere que ingieran agua, antes y en toda las comidas para dar una sensación de saciedad y disminuir la ingesta y los aportes caloricos. Beber agua antes o durante la comidas favorece una mejor digestión y no diluye los jugos gástrico como se creía, que intervenía y producía una mala digestión, ademas favorece la evacuación del contenido intestinal e eliminando el estreñimiento. Entonces como vemos los jugos gástrico no se diluyen, el agua es beneficiosa en cualquier momento de la comida ayuda a digerir mejor los alimentos, hidrata e interviene en la funcionalidad gastrointestinal normal.

Espero haber sido útil mi respuesta