Pregunta médica

CUAL ES LA MANERA CORRECTA DE TOMAR AGUA AL COMER ENTRE COMIDAS? O AL FINAL DE COMIDA

Preguntado por mujer de 39 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Beber agua antes, entre y después de la comidas es igual de beneficiosa y no acarrea ningún problema, hágalo en forma asistida, fraccionada relajada. Nosotros, nuestro organismo poseemos el 60 % de agua, y para conservarlo y mantenernos en un estado de hidratacion y homeostasis es necesario estar bien hidratado y consumirla, es vital por lo menos 2 a 3 litros diarios.

Para tener una sensación de saciedad en la personas que hacen dieta se sugiere que ingieran agua, antes y en toda las comidas para dar una sensación de saciedad y disminuir la ingesta y los aportes caloricos. Beber agua antes o durante la comidas favorece una mejor digestión y no diluye los jugos gástrico como se creía, que intervenía y producía una mala digestión, ademas favorece la evacuación del contenido intestinal e eliminando el estreñimiento. Entonces como vemos los jugos gástrico no se diluyen, el agua es beneficiosa en cualquier momento de la comida ayuda a digerir mejor los alimentos, hidrata e interviene en la funcionalidad gastrointestinal normal.

Espero haber sido útil mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.