¿Es correcto si me diagnosticaron arena en el riñón derecho y me dijeron que sólo disminuiría con abundante agua y comida casi sin sal?

Información adicional
Tuve hace 7 años una pequeña piedra que salió

Cuando una persona tiene cálculos renales, la susceptibilidad a formarlos está presente durante toda la vida. Por lo cual es indispensable que se sigan las recomendaciones dadas por el médico tratante para evitar la formación de cálculos.