que sintomas presenta una subida de tension arterial por arena en el riñon?

La presencia de arena o piedras en el riñón es una condición transitoria que en algún momento va a resolver, es poco frecuente que éste cuadro cause falla renal crónica, la cuál puede producir hipertensión arterial crónica.

Sin embargo, al tener piedras en el riñón, usualmente el dolor es intenso y ésto puede acompañarse de aumento de la presión arterial (secundario al dolor), el paciente podría no presentar ningún síntoma cardiovascular pero si la subida de presión arterial es muy marcada podría cursar con dolor torácico, dolor de cabeza, dificultad para respirar, náuseas y vomito, entre otros.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.