¿Qué tiene que ver el azúcar con la tensión arterial?

Información adicional
Tengo 63 años. Hace como un año sufrí una primera crisis de hipertensión. Luego fue pasando de esporádico a frecuente. Fui al médico y me diagnosticó HTA y prescribió Losartán Potá...(ver más)

La glucosa con la hipertensión realmente nada de forma directa, de forma indirecta si puede guardar alguna relación ya que por ejemplo, si la glucosa que circula en sangre es muy baja, no llega de forma adecuada al cerebro, este no funciona de forma normal y entonces causa hipotensión arterial. Caso contrario, cuando la glucosa en sangre esta muy alta ( diabetes melitus ) esta puede predisponer a que las arterias se pongan duras y hagan mas resistencia al paso de la sangre haciendo que el corazón tenga que hacer mas fuerza cada vez para bombear adecuadamente y esto se traduce en aumento de la presión arterial, esto sucede por un daño a largo plazo sobre las arterias por los niveles muy altos de glucosa circulante, sobretodo si es mal controlada la diabetes mellitus. De todas formas le aconsejo que si a pesar de tratamiento la presión se sigue comportando así consulte a su médico tratante, ya que puede ser necesario reajustar la dosis del medicamento que usa o cambiarlo o agregar otro.