buenas noches ¿si tomo mucha agua antes y despues de comer algo muy grasoso o haya comido mucho ayuda a que no te salga acne y en que te ayuda tomar el agua des...(ver más)

La evidencia ha demostrado que las comidas grasosas es muy poco lo que intervienen sobre las exacerbaciones del acné, por lo cual es poco probable que el consumir este tipo de comida pueda empeorar el acné. Adicionalmente el tomar mucha agua antes o después de esta comida no cambia en nada la absorción de las grasas a nivel intestinal por lo cual no tiene mucha funcionalidad. Es posible que el tener este tipo de comidas aumente la oleosidad facial y que de alguna manera aumente el riesgo del acné, pero como te menciono no hay evidencia clara al respecto. De igual manera lo ideal es que lleves una alimentación saludable, libre de comidas fritas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!