Estoy cenando huevo cocido, galletas o tostadas y jugo, es una buena comida? Ya que estoy intentando adelgazar

Preguntado por Mujer de 18 años

La consistencia física de cada uno de nosotros está determinado por factores ambientales cómo la dieta y el ejercicio y también por factores hereditarios ó genéticos.

Nuestras células requieren de todos los grupos alimenticios para tener un funcionamiento adecuado, requieren carbohidratos, lípidos, proteínas, etc; con la dieta que refieres obtienes proteína (huevo) y carbohidratos (tostada), la fruta brinda fibra, sin embargo te sugiero el consumo de fruta,más que de jugo, ya que los jugos suelen contener una alta cantidad de azúcar.

Puedes también consumir una dieta balanceada que incluya proteína animal cómo pollo ó pescado junto con frutas y verduras y grasas “buenas” cómo aceite de oliva, aguacate, etc.

Además te sugiero la realización de ejercicio, se recomienda 30 minutos de ejercicio cómo montar en bicicleta ó caminar por 5 días de la semana, ésto además de ayudar a regular tu peso, disminuye el riesgo cardiovascular (cómo prevención de infartos, etc).

Si consideras que tu peso es un problema de salud, también pueda consultar con un profesional para que estudie otras causas de aumento de peso (por ejemplo función tiroidea).

Espero haber podido ayudarte y orientarte: