Buenas tardes quisiera saber si puedo echarne un gel caliente y colocatme papel osmotico o yeso en el abdomen aunq me encuebtre lactando

No es recomendable, todo lo que Usted ingiera o se aplique se va a absorver, sobre todo si usa un elemento que aumente la vasodilatación de la piel por el calor como el plástico osmótico, de esta forma cualquier sustancia se elimina por la leche materna y puede provocar daños en el organismo todavía inmaduro de su bebé.

Por otra parte si se coloca un yeso en el abdomen, debe dejarlo por un tiempo, lo cual va a dificultar el retorno venoso y puede pronunciar las venas varices, otro efecto indeseable es que este tipo de manejos, pueden provocar atrofia de los músculos de abdomen y espalda.

La recomendación en su caso es hacer ejercicio si desea bajar de peso, con énfasis en abdominales para que retorne su abdomen al estado previo al embarazo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.