Pregunta médica

Buenas tardes quisiera saber si puedo echarne un gel caliente y colocatme papel osmotico o yeso en el abdomen aunq me encuebtre lactando

Preguntado por mujer de 33 años

visibility2.844 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable, todo lo que Usted ingiera o se aplique se va a absorver, sobre todo si usa un elemento que aumente la vasodilatación de la piel por el calor como el plástico osmótico, de esta forma cualquier sustancia se elimina por la leche materna y puede provocar daños en el organismo todavía inmaduro de su bebé.

Por otra parte si se coloca un yeso en el abdomen, debe dejarlo por un tiempo, lo cual va a dificultar el retorno venoso y puede pronunciar las venas varices, otro efecto indeseable es que este tipo de manejos, pueden provocar atrofia de los músculos de abdomen y espalda.

La recomendación en su caso es hacer ejercicio si desea bajar de peso, con énfasis en abdominales para que retorne su abdomen al estado previo al embarazo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.