Buenas tardes. Tengo 16 semanas de embarazo y estoy Sintiendo unos tirones muy incomodos en el abdomen quisiera saber si es algo normal.

Información adicional
Estoy embarazada

Si, puede llegar a ser un síntoma normal, no indica peligro o preocupación alguna. Esto sucede como consecuencia del estiramiento de las capas musculares y de la piel que recubren su abdomen por el crecimiento del útero.

Usted debe acudir de manera inmediata por un servicio de urgencias si presenta:

  • Dolor abdominal persistente e intenso.
  • Salida de líquido o sangre abundante por la vagina.
  • Flujos vaginales anormales.
  • Ardor al orinar.
  • Dolor de cabeza intenso acompañado de visión borrosa, vómito, zumbido en los oídos, inflamación de las extremidades o en la cara.
  • Contracciones frecuentes (tres contracciones en 10 minutos).
  • Desmayos o convulsiones.
  • Dificultad para respirar.
  • Ausencia de movimientos fetales cuando comience a sentirlos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.