Estoy de 11 semanas de embarazo, de ayer a hoy he venido sintiendo unos como tirones muy suaves en el abdomen bajo, casi encima del pubis, no son dolorosos pero...(ver más)

Es completamente natural en el proceso del embarazo.

Durante el embarazo el cuerpo femenino sufre cambios en todos los sistemas (hormonal, reproductivo, urinario, etc.) para adaptarse a las nuevas condiciones que se necesitarán para dar paso al bebé. A nivel muscular debe haber una hipertrofia de los músculos de la pared abdominal y de la espalda, así como estiramiento de los ligamentos y tendones para adaptar el abdomen y la pelvis al tamaño del útero.

Al día de hoy no tienen nada porqué preocuparse.

En todo caso le dejaremos signos de alarma para que sepa cuando acudir a su médico o centro de obstetricia: si pierde la conciencia, si hay un trauma, si no deja de vomitar y tiene problemas para poder comer, si el dolor no es posible modularlo y no mejora con la faja del embarazo o cambios de posición, si hay sangrado vaginal, si los movimientos del bebé (arrancan entre la semana 20 a 22) no se han sentido durante más de dos horas o si tiene fiebre (desde 38°C).

No olvide seguir su seguimiento médico con los controles prenatales. Le deseamos lo mejor en dicho viaje.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.