Tengo 7 semanas de embarazo, ¿es normal que cuando toso o me levanto siento tirones en el vientre bajo (punzadas)? No tengo sangrados.

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas que usted presenta pueden ser normales y no son necesariamente algo preocupante. Los signos de alarma para consultar de inmediato al hospital son:
- Disminución o ausencia de movimientos fetales (en su caso no aplica, pues usted aún no debe percibir los movimientos).
- Salida de líquido o sangre abundante por vagina, flujos vaginales anormales o ardor al orinar.
- Síntomas premonitorios como dolor de cabeza intenso que no cede con analgésicos tipo Acetaminofén o que se acompaña de vómito, visión borrosa, pitidos en los oídos, edema -principalmente en miembros inferiores o cara-, dolor abdominal principalmente en la boca del estómago, alteraciones en el estado de consciencia.
- Contracciones frecuentes (3 contracciones en 10 minutos).