Tomo isotretinoina de 20 mg hace un año y tengo quemaduras del sol que debo hacer

Información adicional
Cirugia de displasia de cadera, alergica a la gentamicina

Lo ideal es que hidrates muy bien la piel durante los próximos días mientras te recuperas de la quemadura. Sin embargo debo llamar la atención para ti dado que cuando se usa este medicamento hay que evitar el contacto directo con el sol y hay que utilizar bloqueador solar todo el tiempo, dado que esta exposición puede favorecer que se generen manchas en la piel, por lo cual te sugiero que no vuelvas a llevar a cabo una exposición al sol de manera directa.

Tenga en cuenta los efectos secundarios del medicamento que son:

  • Sensación de calor o picazón en la piel
  • Aclaramiento o oscurecimiento de la piel
  • Enrojecimiento de la piel
  • Formen ampollas o costras en la piel
  • Aumento inicial en la cantidad de espinilla

Para evitar que esto suceda es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita contacto con sustancias irritantes
  • Mantén la piel muy bien hidratada.
  • Usa protector solar todo el tiempo
  • Evita que las zonas de aplicación tengan contacto directo con el sol.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!