Mi pareja fue diagnosticada con sífilis el 22 de marzo, se ha hecho dos pruebas de vih y han salido positivas, ahora estamos esperando que pueda consultar en su...(ver más)

Con dos pruebas positivas, la posibilidad de que tenga la infección es muy alta, aunque siempre existe la posibilidad de falsos positivos, por eso hay necesidad de confirmarlo con el Western Blot.

Si es posible que tu no estés contagiado, pues puede ser que aunque tu pareja tenga la infección, su carga viral, es decir, la cantidad de virus activo en fluidos, este baja y por ese motivo no te lo haya transmitido.

Mi sugerencia es que por el momento utilicen preservativo en todas sus relaciones sexuales con penetración y orales, para disminuir al mínimo el riesgo de transmisión del virus, hasta su confirmación.

El virus del VIH aunque actualmente no cuenta con un tratamiento curativo al 100%, se controla muy bien si se trata de manera oportuna y pronta con la terapia antirretroviral, llegandose a lograr cargas indetectables en sangre que son equivalentes casi a no tener el virus.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.