ultimamente me duele la espalda arriba del trasero (osea atras del ombligo -espalda) puede que sea por que uso plantillas de mas. osea yo me pongo 2 plantillas ...(ver más)

El dolor a nivel de la espalda baja (región lumbar) es una causa frecuente de consulta en jóvenes. En la mayoría de los casos se trata de un dolor musculoesquelético, es decir, que el dolor es provocado por los músculos, cartílagos y ligamentos de esta región. Lo más frecuente es una contracción muscular lumbar prolongada que condiciona a la aparición de dolor. Esta contracción anormal se puede generar por posturas inadecuadas durante sus actividades diarias (en caso de que sus plantillas condicionen a un cambio en su postura normal, podrían llegar a explicar su cuadro clínico).

La falta de vitaminas o de otros nutrientes no suele ser la causa de dolor lumbar en los pacientes.

La mayoría de las veces este tipo de dolores se resuelven mediante masajes, terapia de frío y calor (alternando cada 20 - 30 minutos) y en algunos casos son necesarios los medicamentos del grupo de relajantes musculares.

En caso de no presentar mejoría con las recomendaciones generales descritas, recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación adecuada, realizar un diagnóstico correcto e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.