mis tenis no tiene las Plantillas y me quedan algo Grande los tenis con 2 dedos para q me queden bien.... Por esa Diferencia y x la falta de plantillas en mis t...(ver más)

No necesariamente. El espolón calcáneo se origina cuando se produce una calcificación debido al antecedente de una condición inflamatoria en la planta de los pies llamada fascitis plantar crónica. En el caso en que vaya a usar sus tennis y sean de estilo planos de tela y los use para correr o ejercitarse, si corre el riesgo de dicha inflamación, de lo contrario los demás tennis ya vienen con su plantilla acolchonada.

Recuerde que hay otros factores asociados a la aparición del espolón y son asociados a la edad (a mayor edad mayor riesgo), sufrir de sobrepeso u obesidad, practicar de modo intenso deportes como correr, fútbol, baloncesto, uso de calzado inadecuado (planos, sin plantillas), sufrir de pie plano,condición de sobrecarga de tendones, permanecer largos periodos de pies/parado.

Se desconoce su caso, pero se le recomienda en las noches masajear la planta de los pies utilizando una botella de vidrio pisándola y llevando el pie hacia adelante y atrás, de este modo la botella parece un rodillo bajo su pie. Puede hacerlo por 5-10 minutos y antes introducir sus pies en agua caliente para relajar la musculatura.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro puede escribirnos estaremos atentos a sus inquietudes.