los tenis Venus de esos de Colegio puede causar Juanetes....

Información adicional
Yo e utilizado muchoa tenis y queria saber si x utilizarlos demasiado me puede ocasionar un Juanete

No, los tenis no se relacionan con el desarrollo de juanetes.

Los juanetes son una protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie, se produce cuando el dedo gordo hace presión contra el dedo adyacente provocando que la articulación se agrande y sobresalga, puede ocasionar sintomas como son dolor, molestia al caminar, hinchazón de la zona , entre los factores que pueden predisponer a su aparición están:

  • Deformidades en los pies desde el nacimiento.
  • Uso de tacones altos , dado que estos empujan los dedos del pie hacia delante, lo que hace que queden apretados.
  • Uso de zapatos ajustados, angostos o puntiagudos.
  • Personas con alguna enfermedad que predisponga a la inflamación articular.

La mejor manera de prevenir su aparición es utilizando un calzado de con horma ancha , evitando el uso de zapatos puntiagudos o de tacón muy alto. que haya un espacio prudencial entre la punta del dedo más largo y el extremo del zapato, es decir que no apriete ni presione en ninguna zona.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.