buenas como me puedo curar de los juanetes

Información adicional
no

En la actualidad los tratamiento para corregir la deformidad suelen ser meramente quirúrgicos y solo se suelen recomendar a aquellas personas que tienen dolor persistente, impiden la marcha o problemas para calzar. Se suele recomendar para el manejo conservador:

  • Uso de AINES de venta libre para manejo del dolor, incluso requiriendo inyección intraarticular de esteroides por el médico.
  • Terapia de rehabilitación individualizada encaminada a fortalecer el flexor del primer dedo, movilizar la articulación metatarsofalángica y ejercicios de estiramiento y coaptación del eje longitudinal del primer dedo.
  • Usar calzado con una horma redonda, no rígida y ancha a la medida exacta del pie con espacio amplio para los dedos con tacones de entre 3 y 4cm de altura.
  • Usar plantillas antiálgicas de fieltro o gomaespuma, parches o cojinetes a nivel del "bunion" o dispositivos, llamados espaciadores interdigitales, para separar el primero y segundo dedos.
  • Probar haciendo un agujero en un par de zapatos viejos y cómodos para usarlos en la casa.
  • Hielo local después de caminatas largas o cuando hay inflamación 20 minutos 3 veces al día.
  • Reeducar la marcha.

Le sugiero que acuda a valoración presencial para evaluar extensión mediante radiografía y definir manejo. El hallux valgus o los denominados juanetes son una deformidad producida en los huesos del pie donde hay desviación del primer metatarsiano, se asocia al uso de calzado ajustado, bipedestación prolongada , enfermedades de las articulaciones tipo artritris reumatoide y anomalías en la marcha.

Espero te resulte útil.