Pregunta médica

buenas como me puedo curar de los juanetes

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 30 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la actualidad los tratamiento para corregir la deformidad suelen ser meramente quirúrgicos y solo se suelen recomendar a aquellas personas que tienen dolor persistente, impiden la marcha o problemas para calzar. Se suele recomendar para el manejo conservador:


  • Uso de AINES de venta libre para manejo del dolor, incluso requiriendo inyección intraarticular de esteroides por el médico.
  • Terapia de rehabilitación individualizada encaminada a fortalecer el flexor del primer dedo, movilizar la articulación metatarsofalángica y ejercicios de estiramiento y coaptación del eje longitudinal del primer dedo.
  • Usar calzado con una horma redonda, no rígida y ancha a la medida exacta del pie con espacio amplio para los dedos con tacones de entre 3 y 4cm de altura.
  • Usar plantillas antiálgicas de fieltro o gomaespuma, parches o cojinetes a nivel del "bunion" o dispositivos, llamados espaciadores interdigitales, para separar el primero y segundo dedos. 
  • Probar haciendo un agujero en un par de zapatos viejos y cómodos para usarlos en la casa.
  • Hielo local después de caminatas largas o cuando hay inflamación 20 minutos 3 veces al día.
  • Reeducar la marcha.


Le sugiero que acuda a valoración presencial para evaluar extensión mediante radiografía y definir manejo. El hallux valgus o los denominados juanetes son una deformidad producida en los huesos del pie donde hay desviación del primer metatarsiano, se asocia al uso de calzado ajustado, bipedestación prolongada , enfermedades de las articulaciones tipo artritris reumatoide y anomalías en la marcha.


Espero te resulte útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.