Poner plantillas elevadoras en los zapatos para crecer de estatura, más papel higienico, cartones dentro para aumentar 10 cm de estatura, hace daño a los riñone...(ver más)

No hay relación con el uso de plantillas para aumento de estatura, el dolor que presentas se llama "lumbalgía" y si esta relacionado con el uso de plantillas provisionales hechas de papel y cartón para el aumento de peso, esto es porque al usar estos dos compuestos no equilibras de manera correcta el nivel de ambos pies ocasionando una mala posición y además el pie necesita de una curvatura natural en la planta del pie que permite un buen balance y cuando usas cartón y papel haces que se pierda esta curvatura, cuando se usa plantilla el objetivo de estas es que este nivelado en ambos pies y dan soporte y comodidad a la planta del pie, el uso de estas plantillas elevadoras mas el uso de papel y cartón pueden simular un efecto de cuándo se usa tacones y causa lumbalgía (dolor de espalda baja) porque cambia la postura de la espalda haciendola mas arqueada.

Te recomiendo que acudas con tu médico para que te ayude a buscar un balance y unas plantillas que se adecuen a ti.

Los siguiente hábitos se recomiendan para evitar la aparición del dolor y evitar que tengas repercusiones por este cambio de postura:

  • Reposa en la cama (preferentemente con colchón duro) boca arriba, o lateral, y en este caso se aconseja poner una almohada entre las piernas.
  • Cuando te levantes de la cama debes apoyarte en los brazos e impulsarte con las manos, manteniendo la espalda recta.
  • También es conveniente ajustar la mesa de trabajo a una altura adecuada, utilizando sillas que permitan apoyar la parte baja de la espalda, y si es posible reclinarla.
  • El peso se debe levantar de frente y llevarse lo más cerca posible del cuerpo.
  • Al recoger objetos del suelo, siempre debes flexionar las rodillas.
  • Si conduces un automovil es conveniente realizar paradas cada dos horas, haciendo estiramientos de la musculatura lumbar. Es aconsejable ponerse una almohada o una toalla enrollada en la parte baja (curva) de la espalda.
  • Debemos vigilar la forma de andar y sobre todo no usar tacones altos si hay que andar durante mucho tiempo, haciéndolo con la cabeza alta, la pelvis hacia delante y los pies rectos. Debes cambiar las plantillas que usas, es muy probable que no se adecuen a ti y debes evitar el uso de cartón y papel.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.