Pregunta médica

hace tres meses que lleve el susto porque se rompió el condón, pero tomo anticonceptivos y en la semana de descanso menstrue, hoy me he realizado un test porque...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado es confiable. El embarazo y la menstruación son dos eventos incompatibles, por lo tanto si se presentó la menstruación en tu semana de descanso con ese solo hecho se puede descartar el embarazo. Los resultados de las pruebas de embarazo son fiables por lo general, después de 15 días de la relación sexual de riesgo, allí se detecta una hormona que se produce durante el embarazo cuya concentración va aumentando en tanto el embarazo avanza, así que en teoría, entre más tiempo pase de la relación sexual de riesgo más acertado será el resultado. No te encuentras en embarazo si luego de tres meses de la relación sexual de riesgo el resultado ha salido negativo. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.