tuve relaciones con condón hace un mes,ninguno se rompio pero tengo 8 dias de atraso el test me dio negativo que puedr ser?

A pesar que la causa más frecuente de ausencia de menstruación, en una mujer jóven con vida sexual activa es el embarazo, no es la única, existen otras condiciones que pueden ocasionar este problema, por ejemplo:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Si el test que realizaste fue en orina, y ya habían pasado más de 20 días de la relación de riesgo, o bien, fue en sangre y ya habían pasado más de 10 días de dicho evento riesgoso, es poco posible que estés embarazada y sus resultados son confiables. Además, los condones cuando son utilizados de manera adecuada, son muy útiles para evitar embarazo.

Te recomiendo:

  • Si realizaste la prueba de embarazo luego del plazo adecuado, puedes estar tranquila, estas son confiables, sino cumpliste con los plazos, debes repetirlas y acudir a tu médico para que valore, e indique la mejor conducta a seguir. En caso de ser posible, debes solicitar que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya este te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.