hace 8 años que uso pastillas anticonceptivas el mes pasado no las tomé,este mes no me vino la menstruación hace 7 días que tengo un atraso me hice dos test de ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, al suspender la ingesta de píldoras anticonceptivas ,puede presentar irregularidad en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, aumento del volumen y duración del sangrado, dolor pélvico intenso, aumento de las lesiones tipo acné y vello facial.

Sin embargo si ha mantenido relaciones sexuales y ante la presencia de falla menstrual, la primera causa a descartar siempre será embarazo; ante pruebas negativas se puede asociar al retiro del método, estrés, ansiedad, deficiencias nutricionales, uso de otros medicamentos disfunción tiroidea, o crecimientos anormales del tracto genital tipo quistes , pólipos o miomas

Consulte ante la persistencia y recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual