Hace tres meses tuve parto por cesarea, el sgundo mes me vino la regla, este mes lleva atraso, el test de embarazo salio negativo y presento dolor de ovario izq...(ver más)

Información adicional
Tuve una cesarea y desde el principio tengo mucha sensibilidad en el utero y ahora presento ese dolor y un ligero flujo amarillo

Cuando una mujer está lactando es habitual que se retrase el periodo menstrual algunos meses, debido al aumento de producción de prolactina (hormona asociada a la producción de la leche) secundario a la misma lactancia, esta hormona genera que hayan ciclos sin ovulación y evita el periodo menstrual, por fortuna existe una prueba de embarazo que descarta un embarazo, se sugiere esperar hasta un periodo de 6 meses, de persistir la ausencia del periodo menstrual asistir con el ginecólogo; es importante además utilizar un método de planificación si no desea gestación, el médico de su servicio le indicara cuales son los adecuados para no interrumpir la lactancia.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.