Pregunta médica

Tomo anticonceptivas pero Hace casi 1 mes Tomé Postday Seguí con pastillas normalmente y tuve relaciones desps con condon. No hice descanso de anticonceptivas...(ver más)

Información adicional
Al mes de la primera relación y 15 días de la segunda me hice una prueba de embarazo siendo negativa. Siempre tomo pastillas a la misma hora. Tengo un spotting muy leve no Llega ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo la circunstancias que describes el riesgo de embarazo es muy bajo, tomando en consideración que: has tomado todas las píldoras correctamente logrando así una efectividad del 91% y además refieres el uso del preservativo 15 días luego de la toma de la píldora de emergencia, por lo que puedes estar tranquila estabas y estás protegida. 


Posiblemente el sangrado irregular (spotting) sea un efecto secundario a la toma de la píldora de emergencia, no quiere decir que las píldoras no están actuando correctamente. 


Puedes confiar en el resultado negativo obtenido en ambas pruebas de embarazo. Espero haberle orientado, ante una nueva duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.