hace tres meses tuve un error con mi pareja y no sé seguro si se rompió el condón, el caso es que yo tomo anticonceptivos pero justo he empezado ahora a tener r...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero si consumes anticonceptivos desde antes de iniciar las relaciones sexuales y lo haces de manera adecuada, es decir tomas la pastilla todos los días a la misma hora, es poco probable que se produzca un embarazo incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo tu pareja eyacula dentro de tus genitales. Además, ningún sangrado es compatible con la gestación, ya que la capa que se descama durante la menstruación, si existe embarazo se transforma y pasa a formar parte de la placenta.

La mente tiene un efecto poderoso y en ocasiones sugestionarse puede ocasionar que creamos que tenemos enfermedades o embarazos que pudieran no existir, pero que somatizamos y relacionamos todo a esto. Luego de 3 meses, ya tuvieras un aumento de volumen importante abdominal, además aumento del tamaño de los senos y pigmentación de los pezones y de línea alba (línea que pasa por la mitad del abdomen en sentido vertical). En el caso de los síntomas abdominales que nos refieres, pudieran estar relacionados con colitis o inflamación del colon, que se puede exacerbar con algunos alimentos como repollo, coles de brusela, patilla, entre otros. Sin embargo, estás en todo tu derecho de realizarte una prueba de embarazo sanguínea, que da resultados fidedignos luego de 10 días de la relación de riesgo y no es afectado por el anticonceptivo.

Te recomiendo seguir consumiendo tus pastillas anticonceptivas como debes, todos los días a la misma hora y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, no para evitar embarazo sino para protegerte de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.