tengo dolor de vientre y lo siento inflamado, además tengo unos síntomas de acidez estomacal y voy al baño 6 veces al día. me gustaría saber a q se pueden deber...(ver más)

Por tus síntomas es probable que estés presentando un colon irritable, el cual se manifiesta con: dolor o disconfort abdominal, distención abdominal (hinchazón), gases, cambios en el hábito intestinal que puede ser estreñimiento , diarrea o ambos, y en ocasiones mucosidad en las heces.

Sus principales causas son:

  • Intolerancia a algunos alimentos : puedes buscar que alimentos te caén mal para así evitarlos.
  • Las situaciones de ansiedad y estrés

Te recomiendo estos cuidados :

  •  Consumir un suplemento dietario con Prebióticos y probióticos (recomendación Guías Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología Febrero 2017)
  • Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (como los presentes en cereales integrales y legumbres).
  • Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras.
  • Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado.
  • Evitar el café, el tè, las gaseosas.
  • Evitar alimentos picantes, salsas o muy condimentados.
  • Evitar el azúcar y los dulces.
  • Evitar el licor y el cigarrillo.
  • Tomar abundante agua.
  • Evitar la ansiedad y situaciones de estrés.
  • Realizar actividad física por lo menos 4 dias a la semana.

Pero si llegas a presentar dolor abdominal muy intenso, la deposición se pone negra o con sangre, tienes pérdida de peso inexplicada esto corresponde a signos de alarma para consultar oportunamente el médico.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!