a que se pueden deber estos síntomas

Información adicional
Hace 4 semanas comencé con un dolor de garganta, sobre todo del lado derecho, esto después de haber fumado un día antes, media cajetilla, lo cual yo era fumadora ocasional, y sólo ...(ver más)

Aunque los síntomas pueden ser sugestivos de enfermedad por reflujo gastroesofágico, no descartan la posibilidad de una alteración más seria como cáncer de cabeza y cuello, aunque es mucho menos probable. Los más seguro es que sus síntomas estén ocasionados por la asociación de la irritación que genera el humo del cigarrillo en la vía aérea y reflujo gastroesofágico. Si persisten, sería necesario realizar imágenes de la zona para descartar complicaciones. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.