¿A qué se pueden deber los fosfenos?

Información adicional
Buenas, quisiera saber a que se debe que en mi visión tenga tantas dificultades. Veo moscas volantes hace un año y hace 6 empecé a ver luces de colores de una manera muy constante....(ver más)

Los fosfenos (lucecitas en el campo visual) se dan cuando se fija la mirada a una fuente de luz pero también son el primer indicio de desprendimiento de retina, en cuyo caso se habla de fotopsias o miodesopsias (también conocidas como "moscas volantes"). Por otro lado el astigmatismo es una defecto de refracción en el ojo el cual no permite enfocar adecuadamente generando visión borrosa lejana que a su vez no se relaciona con las fotopsias o los fofenos. Existen otras causas de fosfenos que son causadas por estrés, cansancio, depresión o angustia, así como por Diabetes. Es importante que si esto persiste se consulte al médico para determinar la causa.