Ver Fosfenos todo el tiempo es grave?

Información adicional
La verdad es que recién me vengo a preocupar de esto ahora, pero siempre veo Fosfenos moviendose, estos aumentan (o son más visibles) al cerrar los ojos, en la oscuridad o al sacar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Los fosfenos, los definimos como la visión de manchas luminosas posterior a una estimulacion bien sea mecánica o lumínica frente al ojo (Como las manchas despues de ver una luz muy brillante, o las manchas que se ven durante y despúes de frotarse los ojos muy fuerte), por lo anterior la visión de esto usualmente no corresponde a un problema ocular mayor, por otro lado, existen otros dos términos que usamos que si denotan la necesidad de una valoración prioritaria por un especialista en Oftalmología, dentro de estos: FOTOPSIAS Y MIODESOPSIAS , la primera se refiere a la visión de destellos luminosos o "flash" de luces sin necesidad de que hubiese ningún estímulo luminoso o mecánico, y por otro lado las Miodesopsias se describen como la visión de "mosquitas volando"; estos dos síntomas ameritan una valoraicon por oftalmologia, pues así como pueden corresponder a entidades benignas como el desprendimiento natural del vitreo (el gel que se encuuentra en la parte de atrás del ojo), también pueden corresponder a episodios agudos como un desprendimiento de retina que requiera tratamiento de urgencias, que curiosamente es un poco más frecuente en pacientes miopes como es tu caso. Es por lo anterior que en caso de que presentes estos síntomas será necesario que de manera prioritaria seas valorado por un Especialista en Oftalmología para estudiar tu caso. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.